jueves, 26 de marzo de 2015

Abre Tu Casa , Bienvenido Revival (Parte 2)

Ya estamos de lleno en estación primaveral y después de días de lluvia comienza a salir el sol , éste és buen momento para echar un vistazo a los armarios y pensar en darle una vuelta más de tuerca a éste espacio donde podemos perder mucho de nuestro tiempo, ánimo y foco .Los motivos pueden ser varios:

  • De todo lo que tienes usas siempre lo mismo...guardas lo mismo.
  • Llegar con prisas al armario puede ser un calvario.
  • Trabajo , Niños...trabajo con niños...demanda un vestuario estudiado y todoterreno.
  • Hace rato que perdiste el teléfono de la sra tendencia.

Fotografia de Franca Gimenez . Colgador de Taller Maren Deco

Hoy te propongo algo diferente que aligere tu visión armario , dé un toque de creatividad a tu vestimenta y te ayude a estar enfocada en tu momento sin tener que dejar tiempo  y ánimo a la hora de vestir una ocasión.

Hace más de dos años que conozco el Proyecto 333 de la mano de la Minimalista Valentina Thörner da Cruz (vídeo) , y aunque intento como cualquiera mantener a ralla mi armario , sin una pauta tan completa como éste proyecto ( sostenible -práctico-creativo) no hago más que repetir la misma rutina cada cambio de estación.
En resumen y como puedes ver en su web , se trata de tener en tu armario muy bien colocadas 33 prendas para usar de mil combinaciones diferentes durante tres meses ( excepto ropa interior,de gimnasio y joyas) , al principio parece locura y hasta aburrido pero si echas un ojo por Pinterest verás que és increíble y divertido, también puedes comprobar como se ha ido perfeccionando con cada historia personal en su Facebook.

Esta primavera pondré a ralla mi armario con éste proyecto del cual te compartiré mis trucos más adelante , de momento y con el tiempo fresquito me dedicaré a guardar el invierno ya habiendo reducido y optimizado vestuario:


  • Me ahorro tiempo para la próxima estación y Espacio en armario.
  • En caso de ver algo que comprar, soy consciente de lo que tengo y de lo que necesito.
  • "Algo entra algo sale , és una buena fórmula."



Nuestra vestimenta encuadra nuestra actitud , debemos sacarle partido sin entregar nuestro preciado valor del tiempo.
Esta primavera sé creativa y disfruta también tu momento al vestirte, comparte éste proyecto con alguna amiga y podeis intercambiar ánimos, consejos...o prendas!..de momento aquí me tienes !. 
Si quieres compartir conmigo ésta herramienta en tu armario DEJA TU COMENTARIO !!!


Tengo más ideas y recursos para dar la Bienvenida a éste Revival con tus hijos, en tu rincón de trabajo...sígueme cerquita en 
Facebook , Instagram ,Twitter y Pinterest





miércoles, 18 de marzo de 2015

Abre tu Casa ,Bienvenido Revival !!! ( PARTE 1)

Quedan pocos días para la primavera de calendario , y aunque sabemos que los días cambian de lluvias a soles , ya podemos preparar nuestro hogar para el nuevo tiempo y comenzarlo con fuerzas , en otro momento hablaremos de la Astenia primaveral (ése bajón que a algunas nos dá),las alergias  y demás tips del momento.
Así que con una buena dosis de Vitamina C  vamos al grano.

Aquí ideas de como preparar ése momento.


La Casa dice Hola!!

Mi intención és darte unos puntos a seguir pues del tema tendría que abrir un blog aparte y ya los hay..y muy buenos.
Antes de que nos dé el ataque frenético de la limpieza ,( pués donde te asomes está todo ya colgando , aireándose y demás), te pido como siempre ;

Sientate ..el té verde será tu aliado está primavera...ya te lo explicaré, libreta bolígrafo en mano y buena playlist.
Agradece éste tiempo que ha pasado , estás aquí  ,tienes un hogar,y algo mejor que ofrecer, a tí y a los demás , éso és de agradecer.
Planifica visualiza tu casa como si un velo de luz inundará cada habitación y anota qué tareas debes hacer en cada espacio con una regla simple pero super efectiva :


                   

SIMPLIFICA - DELEGA - SUPRIME

Haz un recuadro por habitación,una lista nos llevaría a llenarla de cosas... que tenemos mucha imaginación...

Anota tareas concretas debajo de éstas tres reglas,ejemplo (habitación niños) ;

  1. SIMPLIFICA                                                           

Limpieza espacio fondo
Armarios limpios (lavanda) y listos
Ropa para Guardar (limpia),  Vender (lote) , Dar (no regales suelto,haz Outfits! será divertido!). 

  1. DELEGA   

Recoger espacio completamente dejar libre el suelo
Cristales con difusor (agua+ vinagre+ esencia) los pekes pueden ayudar!!
Los niños pueden hacer bolsitas de lavanda y romero como actividad manual semanal.


  1. SUPRIME

Fuera Alfombra!! , una jarapa que los niños enrollen y desenrollen en un rincón és suficiente para sus actividades y fácil de limpiar.


EL CENTRO DE OPERACIONES....LA COCINA

Centro de provisión y creatividad , donde preparamos nuestra salud y la de los nuestros ,  templo de los sentidos y termostato de la armonía.....porque donde hay una cocina que dice GRACIAS lo demás és más manejable.
Recomiendo comenzar éste REVIVAL por la cocina ;


  • Los alimentos naturales que se añaden en ésta época son muchos y junto con las hierbas aromáticas  adornan de vida y color nuestra cocina.
  • Destina un rincón o espacio para un break , Tetera, taza y libro , en un estante o encimera , aprovecha pues éste és un espacio muy creativo.
  • Si tienes niños,habilita un armario bajo o cajón para los utensílios de cocina,mantelitos,delantales y bandejas para trabajar. 
Tengo más para compartirte; una propuesta para tus armarios que puede ser determinante en tu tiempo y ánimo ,  tips para planificarte algún cambio en casa , algún refresh..., terraza o balcón y niños! , y si tienes despacho o rincón de trabajo en casa , ideas para darle otro aire ésta primavera sin grandes esfuerzos.
                            
                             !!!  no te pierdas el próximo post  ¡¡¡

Si quieres ayuda sobre como dar la bienvenida en tu hogar a ésta primavera déjame tu comentario y encantada te ayudaré ...

SUBSCRÍBETE y tendrás todo a manos siempre, puedes también seguirme en Facebook , Instagram ,Twitter y Pinterest.






jueves, 12 de marzo de 2015

Mamás que Viajan ! aire fresco a tus días

Vengo con un artículo que espero te haga despertar de algo que un día , como madres ,dejamos en la lista de cosas que Hoy No Son Prioritarias
No me refiero en éste título a las madres ejecutivas y empresarias que viajan por el mundo por cuestiones de trabajo, ni a las mujeres aventureras que dan la vuelta al mundo con una mochila a la espalda a la aventura más salvaje.

Me refiero a mujeres y madres como tu y como yo con nuestros proyectos , nuestra vida ,nuestros hijos, nuestro día a día.

Doug Robichaud photo


Cada vez está más claro  que intentar sacar la cabeza de la rutina una vez al año en agosto durante 15 días para disfrutar,descansar,cargar pilas,visitar,experimentar...és en sí una espectativa irreal y estresante de solo pensar.Terminamos agotadas o frustradas y siempre están ésos informes alentadores que junto con el presupuesto de la vuelta al cole nos informan de la tasa de divorcios después de vacaciones.



Vengo a proponerte algo sencillo que puedas programar un par de veces al año ( o más) , en distintas maneras ; Una noche en un alojamiento rural en medio de la naturaleza, una escapada a un lugar pintoresco que siempre te gusto o un finde rescatando a una amiga para hacer un paseo enriquecedor..hay viajes express de 24 horas para visitar una ciudad cerca en silencio , tu sola y con todos tus sentidos para tí.
Cada vez hay mas webs que disponen de mejores precios para lo que te supondría un mes de gimnasio (punto 4) y créeme que después no lo necesitarás!,además tienes como herramienta la experiéncia de otros que te allanan el camino dándote itinerarios realistas y de a pié

Los beneficios son tangibles y te ahorran todos los valores de tu vida: Tiempo,Energía y Dinero.

Chelsea Francis photo


Beneficios de Viajar para tí.


  • Alivia el Estrés al cambiar de escenario , pondrás tu vida en perspectiva para ver de manera clara y volver a definir aquellas cosas que consideras importantes.
  • El solo hecho de los Preparativos és un tiempo de ilusión , espectativa y un chute de adrenalina sin haber hecho nada aún.Ésta vez  preparas solo tus cosas.
  • Renovarás la energía que la rutina nos vá quitando , tu salud física y mental lo agradecerán.
  • Mantendrás mucha actividad corporal ( a tu circulación le viene de perlas!): seguir mapas,orientarse,caminar,comunicarte en otro idioma...
  • Un buen tiempo para tener conversación interior , un retiro espiritual que te sitúe en el donde , el cuando y en el para qué ...éstos tiempos pueden ser determinantes en tu vida.
  • Sobretodo ,volverás más valiente habiendo comprobado la dimensión real de las cosas.




Tienes piernas,puedes moverte  ,leer un libro , respirar , pararte a mirar y caminar con las manos en los bolsillos . Te animo a comenzar con lo cercano , una mañana para tí descubriendo....y mañana estás clickando escapadita.

Si te ha gustado éste artículo y crées que puede venirle bien a alguna amiga COMPARTE SIN ESPERAR!!!..podemos salvar vidas!!..jajaja.Y si quieres quedarte por aquí recibiendo recursos e inspiración SUSCRIBETE rellenando el formulario estaré encantada de tenerte con nosotras.

COMPARTE UN DESEO , UNA ESCAPADITA , DONDE IRÍAS Y QUÉ TE APETECE VERTE HACIENDO...Déjame tus comentarios puedo ayudarte!!!

Sígueme en Facebook , Instagram , Pinterest...