miércoles, 10 de septiembre de 2014

En Septiembre Comienza una relación Sana!!, con tu cuerpo , los alimentos y en compañía!

Ya estamos casi a mitad de mes!!! y si me has seguido desde finales de Agosto donde te dí unas pautas para Planificar tu Septiembre, y tienes más datos para elegir una Educación con Rumbo para tus hijos,ahora toca ocuparse de tu Cuerpo..Alma..Mente ..de ti .




Prepararte en bloque para la transición de estaciones és una de las mejores inversiones de tiempo que puedes hacer,muchas veces improvisamos sobre la marcha y con la cuota que trae la vuelta a la rutina,el estrés,los cambios de temperatura,etc...nuestro cuerpo sufre,las defensas bajan,nuestro rendimiento físico-mental no és bueno y la ansiedad nos hace consumir mal los alimentos y las energías.
Sin control de nuestro tiempo-objetivo pronto somos presa fácil de Programas generalizados   "Detox "para eliminar todos los excesos del verano, gastos en matrículas a gimnasios antes de tiempo,compras compulsivas de componentes vitamínicos,etc...recursos que en sí no son malos pero que traen consigo un desembolso importante de dinero sin haber degustado siquiera la satisfacción de sentarse a programar de forma integral (cuerpo,alma y espíritu ), como queremos relacionarnos con una mejor alimentación  placentera , una actividad física que nos alegre ,un entorno que nos ayude a conseguirlo , y sobretodo ,una compañía que nos sirva de espejo,recordatorio y ánimo .
 


Para ello , ya sabes, és  importante establecer tus objetivos y las pequeñas metas que te acercan a ellos, con una buena dosis de sinceridad a tí misma y echando mano de los mejores recursos que puedas encontrar,normalmente son aquellos que te enseñan a pescar y no los que dan el mismo pez a todo el mundo.
He considerado tomarme un tiempo  para elaborar un programa para mí,en éste he puesto como Objetivos tener:

  1. Una mejor y mayor relación con los alimentos sanos y el hecho de cocinar.
  2. Gobernar sobre el espacio de mi cocina , convertirlo en mi  taller creativo .
  3. Crear distintas posibilidades de "movimiento consciente" dentro de lo que me gusta y me alegra.
  4. Compartir el camino y los logros con otras personas.
  5. Como no! aprovechar ésta oportunidad de cambio para formarme en campos que me dan crecimiento a mí y a los que tengo alrededor.



Si a ésos Objetivos los cortamos en porciones llamadas Metas todo empieza a ser más claro y cercano ejemplos ;

  1. Una vez a la semana hacer un plato nuevo o elaborar un alimento , de temporada y compartirlo con los míos. Premio ; compartir un buen Vino o prepararme un Café Extraordinario !
  2. Organizar mi nevera ,cocina y vajilla en dirección a éste Objetivo, añadir un rincón y equiparlo para que los peques experimenten.Premio  ; Decorarla a mi gusto!!
  3. Mas de dos veces en la semana caminar temprano viendo el mar,Al menos una vez en la semana Bailar en compañia entre risas,al menos una vez en la semana Ir en bicicleta y  tres veces en la semana hacer algo parecido al tai-chi con mi hijo mediano .Premio;Obtener algo que me equipe mejor para cualquiera de las actividades anteriores.
  4. Crear un grupo donde compartir en una especie de diario de logros.Premio; las personas.
  5. Seguir leyendo y aprendiendo de mujeres reales y capaces que crean recursos para optimizar nuestro tiempo y nuestra vida.;Premio; Poder conocer offline a alguna de ellas.
En compañía, mejor !


Algunos de los Recursos que he tenido en mi mano y me han ayudado a elaborar un programa general de lo que deseo para mí en éste tiempo y en adelante son:


El libro de minimalismo práctico SIMPLIFICA TU COCINA de Valentina Thörner da Cruz autora de Minimalismo Anticrisis y  Blog de ecoproductividad Minimalismo y sostenibilidad, 
,puedes descargarte su primer capítulo gratis para Kindle y asegurarte que és sin duda el libro que necesitas.y el best-seller de Azucena Caballero-ORGANIZA TU CASA EN 30 DÍAS (nº 1 en amazon durante dos años ) con herramientas,recursos y valores que llevarás a otras áreas de tu vida.

Espero haberte dado motivación y claridad para que elabores tú misma los Objetivos,las Metas,los Incentivos o Premios y sobretodo ,sentido y libertad para todo lo que te propongas.
Siéntete acompañada desde yá , puedes seguirme en Facebook y compartir tus experiéncias o inquietudes.Subscríbete a las noticias en el formulario de la derecha y recibirás info de primera para una Vida + Slow y con Sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario