Una mañana de primavera mientras hacía un barco de papel para mi hijo entendí mucho sobre ésto y quiero compartirlo contigo
Mientras daba forma con dobleces varios, mi hijo y yo aprendimos:
- A esperar, pues durante el proceso de las cosas éstas pueden verse diferente a la idea del resultado que queremos y no por eso debemos abandonar la misión sino seguir con espectativa y fé hacia nuestro objetivo.
- A seguir las huellas de los pliegues de la vida , siempre hay dos maneras de hacerlos, en una forzamos la dinámica o dirección en contra de nuestros valores o instintos y en otra seguimos la manera más orgánica de hacer las cosas,la más fiel a nosotros...una vez hecho ..remarcamos .
- Aprendí que cuanto más veces haga lo correcto , lo que mi alma cree, más fácil será para mis hijos seguir éste camino aún en momentos de su vida difíciles y difusos donde no véan el final ,ni entiendan la forma que toma a veces la vida... pero sepan de alguna manera...que por aquí se va bien.
- Entendí que mis acciones marcan HOY más que todas las palabras juntas en el transcurso de la vida y que si quiero que mis hijos sean íntegros,libres,felices,proactivos,solidarios.....primero debo serlo yo ...por mí ....,por ellos.
Hoy puedes marcar un pliegue con acciones simples (tus hijos te están mirando) :
- Vuelve a hacer éso que tanto te gustaba y dejaste por tantos motivos.
- Haz una lista de "20- porqué te quiero " a tu adolescente y díselo, créeme hay 17 que hace mucho no escucha, y le alegrarás el día
- Cuida tu jardín de Relaciones: Amigas , Madres ....eso será una buena herencia y en su tiempo cosecharás en tus hijos.
- Haz planes para tu cuerpo , sigues teniendo una maquinaria que sabe dar y recibir placer en mil maneras,que sabe expresar y contener, no dés por acabado tu proyecto-cuerpo, moldéalo , celébralo.
- Crea , Opina , Decide no dejes a la inercia gobernar , éres mujer y madre dale forma a tu pliegue y remárcalo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario