miércoles, 13 de mayo de 2015

"La importancia de dar forma a nuestra Vida" El Barco de Papel

Preocupados por el futuro de nuestros hijos se nos puede pasar el presente que és nuestro único campo de acción , no podemos modificar el ayer , ni el mañana hoy, solo podemos hacerlo un poco mejor AHORA. Eso és lo que marca la diferencia.

Una mañana de primavera mientras hacía un barco de papel para mi hijo entendí mucho sobre ésto y quiero compartirlo contigo


Mientras daba forma con dobleces varios, mi hijo y yo aprendimos:
  • A esperar, pues durante el proceso de las cosas éstas pueden verse diferente a la idea del resultado que queremos y no por eso debemos abandonar la misión sino seguir con espectativa y fé hacia nuestro objetivo.
  • A seguir las huellas de los pliegues de la vida , siempre hay dos maneras de hacerlos, en una forzamos la dinámica o dirección en contra de nuestros valores o instintos y en otra seguimos la manera más orgánica de hacer las cosas,la más fiel a nosotros...una vez hecho ..remarcamos .
  • Aprendí que cuanto más veces haga lo correcto , lo que mi alma cree, más fácil será para mis hijos seguir éste camino aún en momentos de su vida difíciles y difusos donde no véan el final ,ni entiendan la forma que toma a veces la vida... pero sepan de alguna manera...que por aquí se va bien.
  • Entendí que mis acciones marcan HOY más que todas las palabras juntas en el transcurso de la vida y que si quiero que mis hijos sean  íntegros,libres,felices,proactivos,solidarios.....primero debo serlo yo ...por mí ....,por ellos.




Hoy puedes marcar un pliegue con acciones simples (tus hijos te están mirando) :
  • Vuelve a hacer éso que tanto te gustaba y dejaste por tantos motivos.
  • Haz una lista de "20- porqué te quiero " a tu adolescente y díselo, créeme hay 17 que  hace mucho no escucha, y le alegrarás el día
  • Cuida tu jardín de Relaciones: Amigas , Madres ....eso será una buena herencia y en su tiempo cosecharás en tus hijos.
  • Haz planes para tu cuerpo , sigues teniendo una maquinaria que sabe dar y recibir placer en mil maneras,que sabe expresar y contener, no dés por acabado tu proyecto-cuerpo, moldéalo , celébralo.
  • Crea , Opina , Decide no dejes a la inercia gobernar , éres mujer y madre dale forma a tu pliegue y remárcalo .
Espero alentarte e inspirarte con éstos recortes de vida, si crées que puede servirle a alguien Comparte cuanto quieras.Puedes seguir con recursos y herramientas en Facebook , Instagram , Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario