jueves, 8 de mayo de 2014

LA MANO QUE ME ESTIRA....O COMO VOLAR DE TU ZONA DE CONFORT


Allí estaba yo, con 7 años de edad , hecha una pelota pegada al suelo mirando la profundidad del abismo, mi padre iba bajando por la montaña y entre el bosque me iba diciéndo que bajara, que  fuera cogiéndome de los arboles, pero yo estaba clavada en el suelo y aunque cada vez me movia menos la gravedad parecía hacer fuerza y deslizar mis pies inmóviles hacia abajo con la yuda de las hojas secas que había en el suelo...mi padre se alejaba cada vez mas , haciendo el abismo mas vertiginoso todavia , entonces se giraba y decia;
 -Ponte de pie! y empieza a bajar!...-no sabia cuál orden me sonaba más absurda;
- No puedo!- y con cada minúsculo intento de moverme parecía que la tragedia ocurria ....entonces él subia otra vez!! ( no muy contento) y me estiraba un palo....no había caso,  para palos ya estaban los árboles no? , finalmente se acercaba lo máximo posible (a veces perdiendo el equilibrio un poco) y me estiraba la mano, éso éra otra cosa, algo me aseguraba que aunque sea mi mano, llegaría a destino.......
Era entonces cuando mi postura frente a la situación cambiaba de repente, en un segundo y de la manera menos elegante , cómoda y segura también, volaba literalmente terreno abajo,a la velocidad del rayo, mirando en momentos  hacia adelante y en otros momentos hacia atrás, con las piernas como dos molinillos de viento alcanzando zancadas olímpicas, llevando en mi ropa y cabeza toda la flora de la zona para poder enseñar a mamá de vuelta a casa, a veces hasta adelantaba a mi padre!!!!, que por cierto, no me soltaba....y era entonces....pasados los siete segundos que duraba el descenso...que me encontraba en destino....con un brazo mas largo que el otro,el pelo  como un nido de pájaros, las piernas arañadas y casi sin aliento...allí  me giraba y miraba el lugar desde donde partí, allá arriba!!, y me sentía pletórica, grande,inmensa, toda una aventurera!!..esos eran mis segundos de gloria..desde ahí me sentía que podía con todo, entonces me giraba a ver a papá que ya continuaba camino con palo en mano, así que buscaba mi propio palo y emprendía la marcha tras los pasos de mi guía.
 A veces son años los que nos tiramos hechos una pelota, endurecidos , mirando destino casi como una postal y con solo la idea de mover ficha parece que el mundo se nos va a venir encima y es entonces que necesitamos esa mano , no un palo, filosofía , creencia pasajera y estacional,  programa de autoayuda,....necesitamos la mano que aprieta , estira... y no suelta, en mi caso el creer a Dios no fue una heréncia ni tradición ni sujestión , fue un ejercicio personal ,experimental y racional que comenzó a los 19 añitos y sigue creciendo y formándose a dia de hoy,....y he identificado ése tirón de mano en muchas ocasiones de mi vida ...casi siempre..hecha una pelota agarrándome al suelo como lo único,lo seguro y conocido,con toda excusa y fundamento,vamos que cada vez me monto mejor el chiringuito de zona de confort...pero sigo mirando allí abajo...hay un anhelo...y las grandes maravillas que ocurrieron en la historia de la humanidad surgieron de anhelos que se transformaron en una acción..timida ...que nadie vé...pero estiras la mano y te agarras...los años hecho una pelota se transforman en días y días llenos de cambios hilvanados,transformadores unos agradables otros no,hay gente que te abandona en el camino (como a mí la zapatilla) y tu postura es de lo menos elegante y tu reputación se puede ir al garete pero LLEGAS A DESTINO PLETORICA, INMENSA SIN ALIENTO Y SABES QUE PUEDES AHORA SÍ ! te giras y sigues camino, ésta vez sabes qué mano és la que te estira  y no dejas que se aleje demasiado.


De mí para tí

No hay comentarios:

Publicar un comentario