miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una Vuelta al Cole sin Estrés

Los días han cambiado de color demasiado deprisa, y no me extraña, han salido corriendo en medio de la conocida marea de la vuelta al cole , el tiempo de disfrute es substituido por toneladas de información que nos sumerge en otra realidad....la de quién...la tuya ?...la mía?.....la de todos?......

Comparto contigo en ésta mañana gris y fresca de septiembre Una manera más Orgánica de cambiar de rutinas, acorde con nuestros tiempos y los de nuestros hijos , acorde con nuestro carácter y enseñando detrás de cada acción , un valor.

Tip  1 Pasamos nuestro tiempo de arte haciendo algún material para el cole.
Trabajamos la pintura , Imaginamos cosas que nos gusten a nosotros y nos apartamos de todo diseño escolar con marketing que establece prejuicios entre niños. Creamos algo único y propio.






Tip  2 Mientras recogemos el atrezzo de vacaciones nos
inventamos objetos que nos recuerden a momentos juntos para tenerlos a mano en ésta nueva etapa , las piedras de la playa , las pulseras que nos hicimos....el frasco con un trozo de playa.

Tip  3 Para soltar nervios del primer día vamos charlando y proponiendo una Merienda con Amigos para despedir el Verano ...casi siempre el Viernes siguiente al comienzo de las clases.Me inventé hace años una manera de animar y consolidar vínculos en ésta etapa escolar que empieza, en grupo las cosas funcionan mejor y los niños hablan con sus pares de lo que les gusta e inquieta.....estar acompañado les hace sentir mejor.....y a quién no?....las mamás necesitamos varias Meriendas al Año!!!!!!También creamos un Menú de Desayunos y Meriendas para el cole.

vía Pinterest


Creo que podemos y debemos elegir la manera de Vivir cada etapa con nuestros hijos, la vuelta al cole debe ser enriquecedora y no mermar el tiempo de calidad en familia.
Espero haberte dado ideas!!!!.mujer y madre con sentido


 





 

1 comentario:

  1. Me parece precioso Marina y muy interesante y muy artístico, la crianza de los hijos es algo que se ha ido perdiendo y no me refiero a atender sus necesidades (comida, ropa, estudios) sino a sus necesidades como niños, jugar (cuantos padres tienen ahora tiempo para jugar con sus hijos y los que lo tienen están tan estresados con su situación económica que no tienen fuerzas) estar con ellos, escucharles, pasear........espero que esta crisis sirva para volver a esas raíces pero con la experiencia de lo ya aprendido.....

    ResponderEliminar