Disfrazarse para Descubrir un Slow Carnaval
Cada vez és más común disfrazarse en casa con los niños y no necesariamente en carnaval.El rincón de disfraces és más que una diversión o entretenimiento para los más peques, és una herramienta genial para experimentar diferentes roles , vivencias , incluso poder conocer aquellas aspiraciones,miedos o deseos de nuestros hijos en medio de un juego interpretativo.
Un bául , una caja decorada , un mueble colgador solo para disfraces a la vista y un espejo bien colocado (aquí la importancia de colocar bien los espejos Taller Maren Deco) son suficientes para crear el rincón de “la transformación”.
En Carnaval la cita tiene fecha y és mi consejo que ésta no se convierta en otro momento estrés de la semana sino lo contrario,para ello unas pautas simples pueden funcionarte:
Qué queremos…..y ésta pregunta debe ser guiada puesto que los niños pueden desarrollar ideas increíbles (y casi imposibles) que debemos llevar a la realidad.
Qué tenemos….la realidad es así! Los mejores disfraces son los hechos por uno en casa!!! Tanto por el rato de planificación, de producción (pinta,corta,pega..) y evaluación donde los detalles miles hacen única nuestra obra de arte.Además experimentan de forma divertida las maneras de aprovechar todos los materiales que nos rodea.
Y tú , aprovecharás para disfrazarte con tu hijo/a?…..venga que te hace ilusión!.Aquí te dejo unas imágenes inspiradoras de la tierra del carnaval y la Samba.
http://vimeo.com/agnelli/thecityofsamba
No hay comentarios:
Publicar un comentario