jueves, 18 de septiembre de 2014

Tiempo "Improductivo" necesario, un apunte para Slowblogging

En ésta carrera de la productividad en la que nos encontramos día tras día, nos observamos a veces que perdemos vida, esencia ,  valores ....lo peor , a nosotras mismas.

En otras palabras , la funcionalidad se va apoderando de áreas que no le corresponden, el "Más en Menos Tiempo" nos lleva a obviar en momentos la calidad , la consciencia , los fundamentos de porqué hacemos lo que hacemos y el olor de lo que producimos comienza a ser como de "fast food" , apetitoso para ciertas bocas pero con más deshecho al cuerpo que nutrientes a diferencia del perfume que tiene lo vivido y compartido con aportación positiva , madurez , templanza...potenciadores sin duda de toda nuestra formación y profesionalidad.



 3 TIEMPOS "IMPRODUCTIVOS " NECESARIOS PARA LLENAR TU PRODUCTIVIDAD DE VIDA


  • Tiempo entre Amigas...Saludables,Queridas....Necesarias... 


Durante éstos últimos años mis amigas han tenidola extraña y curiosa  costumbre  de coger aviones a lugares lejanos,cosa que no ha mermado nuestra amistad,sino todo lo contrario,lo superfluo del día a día ocupa dos frases para ir directos a nuestros anhelos,sueños extravagancias (que son muchas gracias a Dios!) sazonados con ironía de la buena y dosis concentradas de cariño y compromiso.

Si señor , las amigas son ante todo , una muy buena INVERSION ;
Genias del Brainstorming , Carcajadas Antiestrés , Masaje y lágrima compartida , Personal Trainer en todo los retos que te propongas , Fuente de Información sin fin , Coaches de la afirmación personal , Potenciadoras a la gratitud .....

Es por ésto que tu semana no puede pasar sin tu sesión de amigas y darle un refreshing a tus contenidos , a tu vida en familia...a tí misma.






  • Tiempo de Considerar..meditar
Cuando cursaba mis estudios de bellas artes, mi profesor de dibujo artístico me hacía alejarme cada tanto de la figura que estaba copiando a carboncillo..y desde el extremo de la clase me enseñaba en la distancia como mi dibujo estaba torcido...toma una distancia de tu escenario al comienzo o al final de tu día-- yo lo prefiero al comienzo.... 15 o 20 minutos...sin diálogos interiores ,ni trabajo,ni agendas...solo el yo ,el ahora y algo mucho más grande .
El tiempo quieto, "quiet time" , no siempre és quieto puede ser paseando , dibujando , o leyendo en voz alta lectura que te inspire...

  • "Pobre amor el que de pensamiento se alimenta."Júlio Cortazar.
  • "Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano". Pablo Neruda
  • Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar,Aun allí me guiará tu mano,Y me asirá tu diestra. Salmo 139 La Biblia



  • Retiros....
A veces los cambios de etapa vienen aprentando demasiado tiempo , meses , años ,de manera tan grande ,intensa,que nos damos cuenta que necesitan más que un día de atención, otro escenario.
Un par de días fuera parece algo imposible, alocado,"irresponsable" y creemos que el mundo se vendrá abajo.
Salir de nuestras fronteras personales despierta aquellas particularidades que nos hacen nosotras en esencia,sin títulos,sueños que se difuminaron en la vida estrictamente funcional pueden renacer con más fuerza y madurez.La gratitud puede ser refrescada al descubrir desde la distancia los tesoros verdaderos de nuestra vida.
Éste sería un buen momento para escribirte una carta , para aquellos momentos en los que crées que la rutina puede absorver todo lo descubierto.




Si éres bloguera de todos éstos momentos puedes sacar gran contenido , con valor y aporte a otras vidas uno de los mejores programas para ganar clientes y mantener encantados y satisfechos a los que tienes.
Te invito a Suscribirte a mi lista de noticias o seguirme si quieres en Facebook, un abrazo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario