miércoles, 9 de julio de 2014

Organiza tu Salida a la Playa-1 "un rincón y todos listos!"

Hola, estoy contenta de poderte ofrecer una miniserie de dos posts sobre Como Organizar tus Salidas a la Playa con Niños sin Estrés y enfocarte en DISFRUTAR EL MOMENTO.

Hoy en nuestra sección de SER CASA traigo de la mano de TALLER MAREN DECO , una solución fácil para el comienzo de nuestros preparativos en forma del Rincón de Playa , !Un solo lugar en nuestras casas donde tomar y dejar la playa!!!

Tiempos eran tiempos donde la decisión de ir a la playa consistía en poner cuatro o tres prendas (una quería libertad!) en la bolsa...llamar a una amiga y correr como gacelas hacia las arenas finas y el mar azul y fresco....nada que pensar en protector solar , comida ...o teléfono móvil.....

Hoy és diferente , y la verdad no quisiera ahondar en detalles pero,como todas las salidas en familia con hijos ...pasamos de gacelas a sherpas (pero sin cobrar), és increíble lo que nuestro cuerpo puede cargar! , para cuando hemos llegado a la orilla con los pies ardiendo (las chanclas quedaron en el camino pero quién quiere volver a por ellas Adelante mis Valientes!!) nos queda todo un trabajo con el atrezzo porteado , es decir,seguridad y proteccion de los niños más diseño de nuestro trocito de habitat playero (siempre que el viento sea benevolente! ) para cuando hemos cogido Pose  Playa y estamos listas para el sol y la brisa marina, nuestros amores deciden que DEBEMOS JUGAR CON ELLOS .


Es entonces la sola idea de salir a la playa trae consigo una cuota de estrés que para nada tiene que ver con el hecho de pasar un tiempo divertido y de disfrute para TODOS .
Descubre como hacerlo mejor:

  • Elije un Rincon lo más cercano a la salida , donde no influya la circulación de personas y tengas un trozo de pared para colgar.Un metro cuadrado sería el mínimo para operar con fluidez.


  • Suelo; limita el lugar con tarima (o alfombra ..pero vegetal) para dejar la arena debajo de la misma . Ahí mismo se recogerá y se dejará el calzado playero y cesta playera(próximo post Organiza tu equipaje playero)
  • Pared; Coloca un colgador hecho por vosotros (Tutorial) un gancho por persona es ideal para que cada uno haga su recogida y descarga de bolsa.
  • Un Paragüero podría servir genial para esterillas o sombrilla.
DECLARA SOLEMNEMENTE QUE ÉSE ÉS EL RINCON DE PLAYA Y NADA ENTRARA O SALDRA DE AHÍ , SALVO REPUESTO DE INSUMOS(COMIDA,ROPA...FAUNA MARINA..)

  1. Para los niños será fácil encontrar lo que deben llevar en cada salida y solos optimizarán volumen si son ellos los que  portean sus cosas , de ahí solo sacarán su bolsa con ropa mojada directa a la lavadora (dinámica en próximo post).
  2. Para tí será reponer toallas secas y listo! .


La Tarea diaria de barrer el rincón (No La Casa Entera! ) puede ser repartida y divertida si los pequeños colaboran con sus elementos de limpieza diaria.

Todos los detalles de como se hizo Aquí en Taller Maren Deco .
Programa los pasos y anímate con los tuyos a diseñarlo con vuestro toque personal.

No te pierdas el próximo artículo donde Organizamos el Equipaje de Playa sin estrés , sin excesos , Slow y con Sentido.
SUBSCRIBETE Y COMPARTE LIBERTAD EN TU ESTILO DE VIDA CON TUS AMIGAS/OS.
También en Facebook y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario