miércoles, 23 de julio de 2014

Organiza tu Salida a la Playa-Parte 2- Equipaje 3,2,1 listo!


Aquí está lo prometido! si ya tienes definido tu Rincón de Playa en casa, ya puedes hacer de una sola vez el equipaje para tus salidas en un instante y solo renovar mudas , toallas y snack.
De ésta manera no sufrirías:

  • El  tener que estar buscando cada cosa que necesites por toda la casa.
  • Perder tiempo y energías , dos cosas que necesitas para disfrutar, además del buen humor.
  • La responsabilidad de ser SOLO TÚ  la que se acuerde de cada una de las cosas.
En cambio te beneficiarás:

  • Pues el salir a la playa será cuestión de todos y parte del disfrute si lo haces divertido.
  • Al dar pequeñas responsabilidades a tus pequeños que desde los 2 años pueden llevar una pequeña mochila o Totebag con sus manguitos
  • Ya que todo estará en el mismo lugar y saldrá de ahí en bolsas o envases con lo que tu casa no se verá afectada cada vez que salgais o llegueis de la playa.


El Equipaje que te propongo és el que uso para mí y mis tres hijos :


PARA MÍ

  1. Una Canasta de Mimbre con Toallón , 2 Capitas de Playa para pequeños ( fáciles de hacer),Mini-nevera con Botellines de Bebida Fresca (mis hijos toman infusiones de frutas frías) y Protector Solar en Spray (así está fresquito ! ), Dos bolsas Zip con muda de recambio (servirán para colocar lo mojado), Gorra o Sombrero,Gafas Oscuras y Esterilla Grande.



PARA ELLOS


  1. Mi hija adolescente lleva su Totebag con todo lo que necesita (y más).
  2. Mis pequeños (4 y 2 años) llevan mochilas con Manguitos , una gorra o gorro cada uno (mejor si son de colores cantones!)  y Fiambrera o Lunchera para tomar un snack reponedor, el mayor se encargará de llevar los juguetes escogidos en bolsa con agujeros  ( éstas se hacen con camisetas viejas) para dejar la arena en la playa y no tener que estar lavando juguetes con cada salida.Recomiendo con niños pequeños pulseras identificativas que no cuestan de llevar y son especiales para playa . 



La dinámica que te propongo és que cada vez que llegueis de la playa todo quede en el Rincón de Playa que hallas puesto (lo más cerca de la entrada ) en tu Casa y solo salga de los bolsos;

  • La ropa en la bolsas Zip (sucia,mojada...) que irá directa a la lavadora.
  • Las Fiambreras o Luncheras vacías hacia la cocina.
  • Capas y Toallones sin arena , para eso llevamos una esterilla grande, pueden secarse al Sol y ser usados una o dos veces más.

-Mientras los niños se bañan , tu  puedes reponer ropas de recambio en las bolsas Zip y tu toallón.
-Los juguetes no se han movido de la bolsa con agujeros y no tienen porqué hacerlo.
Antes de Salir a la Playa se llenarán Fiambreras y Botellines.

Ésta dinámica de organización la puedes usar durante todo el año para salidas cotidianas, y hacer que tus hijos participen activamente desde pequeños tomando así conciencia de grupo , aprendiendo a administrar sus pertenencias, como a responsabilizarse de ellas.





Éste és el verano  en modo SLOW de Mujer y Madre con Sentido , puedes compartirlo con quienes creas que puede gustarles y servirles.SUBSCRIBETE  a mi lista de notícias y SÍGUEME en Facebook o Pinterest 

No hay comentarios:

Publicar un comentario