martes, 1 de julio de 2014

Organizando Tu Verano con Niños


Si éstas comenzando a leer éste artículo desde yá te doy las GRACIAS pues éres una persona que desea y se compromete a sacarle una tajada mejor a la vida a través de su tiempo, esfuerzo y amor. Te aplaudo desde aquí y me uno a tu travesía.



  • Dejando a un lado los ideales impuestos.

Y está claro que nos encantan ésas imágenes idílicas de familias perfectas y niños indefinidamente felices ,( por no hablar de madres  estupendas) que nos colocan el listón a veces un poquitín alto.

Sabemos que nuestros hijos son impredecibles, sean pequeños o adolescentes , que tienen días buenos y otros…diferentes, exactamente como nosotras, que el trabajo o las tareas siguen estando ahí, y que una misma necesita oxigenarse para dar, y darse, lo mejor..recuerda …seguimos creciendo como mujeres…y por cierto , somos estupendas todas.




             A tener en cuenta antes de cargarte el verano en la espalda
  • Cual és vuestro Ritmo?

 És algo difícil de apreciar si en el resto del año estáis separados por trabajo o colegios y lleva una semanita larga a veces saber en qué momento estamos óptimos para según qué tipo de actividades, aclaro con un ejemplo:

Mis dos hijos pequeños están educados intencionalmente en casa y tenemos el ritmo clarísimo, actividades creativas, lectoescritura y cualquier cosa que demande media hora de foco a la mañana ,y todo lo relacionado con su motricidad, exploración y contacto directo con las cosas , por la tarde.

Mi horario de trabajo se complementa a ellos y obedece a mis ritmos dejando lugar a cambios..

  1.  Muy temprano ,( todos duermen), trabajo en internet pues estoy con las neuronas frescas,enfocadas y dándose un baño de cafeína.
  2.  En la media  tarde  (hora silenciosa para uno y siesta para otro) trabajo con mis diseños en la decoración  de manera práctica.
  3.  En la noche busco una horita para revisar trabajo y plantear el del día siguiente



  • Cuál és la mejor de las 1000 actividades para hacer con tus hijos?

Aquella que decidáis hacer en el tiempo que mejor os vá  , hagáis juntos a un mismo nivel , sin prisas ni expectativas fuera de, Estar en Este Momento Juntos, ésa és la nº 1 ..Libertad , Igualdad y Amor…Así se reafirman los vínculos.

  • Recomiendo hacer una lista con las acciones que mas os gustan

Pintar-Bailar-Decorar-Romper/Tirar/Aplastar (el triatlón de los pequeños)-Cocinar-Explorar-Reír….
Anotar debajo de las escogidas cuatroC-U-A-T-R-O…actividades que las desarrollen (dejando lugar para una que se nos pueda ocurrir) y colocarlas en nuestro ritmo diario.

En casa sabemos que  actividades contienen éstas listas pues pasamos todo el año juntos y el verano és como EL PROYECTO VERANO , ordenamos una única vez  la semana por tema diario y no hay más que pensar , solo disfrutar.

  • Si deseas más herramientas o inspiración para moldear tu propio tiempo con los que más quieres SUBSCRIBETE  a mis noticias en el formulario de Los Secretos de Mujer y Madre con Sentido.
  • Puedes seguirme de cerca en Facebook y Pinterest
  • Si crées que ésto és bueno para alguien más COMPARTE ESTE SITIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario